Castro - Urdiales

Cantabria

IES Ataúlfo Argenta

Castro - Urdiales (Cantabria)

TodoFP.es

El portal de la Formación Profesional

INTEF

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

viernes, 16 de enero de 2015

Nuevo Curso "Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS* (4.ª ed.)" en MiriadaX

Miriada X es una plataforma donde diversas Universidades e Instituciones ofrecen cursos MOOC (massive open online course), traducido al español viene a ser curso masivo abierto y en línea, en este caso de forma gratuita.

Hice el año pasado un curso "Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS* (3.ª ed.)", el cual me gusto mucho. Los temas muy bien estructurados, los apuntes de cada tema muy elaborados, y la metodología del curso, utilizando los foros, y la evaluación entre pares, hace que el curso se siga muy bien, realizando la prácticas, tanto opcionales como obligatorias de forma amena y distendida.

Si bien ya partía con ciertos conocimientos de las tecnologías impartidas, es posible seguir el curso desde cero, ya que empiezan desde el principio para todas las tecnologías, y es posible aprender a desarrollar aplicaciones móviles que se ejecuten desde un dispositivo móvil.

La Universidad responsable del curso es la Universidad Politécnica de Madrid

Actualmente han abierto en Miriada X la cuarta edición del curso, la cual vendría muy bien, como formación complementaria a los alumnos de los ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

lunes, 12 de enero de 2015

Proyectos Segunda Evaluación DWEC DAW2 2014/2015

Blogs de los Proyectos del alumnado de Desarrollo Web En Entorno Cliente del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Ataúlfo Argenta del Curso Escolar 2014 / 2015 
para la Segunda Evaluación

domingo, 4 de enero de 2015

Instalación de PHP, MySQL y phpMyAdmin en IIS 6.0

PHP
 
Guión rápido para instalar y configurar PHP y MySQL en un IIS 6.0, quizás un poco anticuado, pero útil para los alumnos de DWEC que quieran desplegar sus aplicaciones PHP en el servidor web de Microsoft Windows